Aplicamos los principios e ideales Cristianos y Salesianos al mundo de los negocios. Defendemos los valores de responsabilidad, honradez, integridad y dignidad humana. Como parte de este proyecto, también buscamos apoyar activamente los proyectos de la familia Salesiana
Exalumnos y Exalumnas de Don Bosco son aquellos que, por haber frecuentado un oratorio, una escuela o cualquier otra obra salesiana, han recibido en ella una preparación para la vida con grados y modalidades diversos según las culturas, las religiones, la calidad educativa de la obra y la capacidad de recepción del individuo16, según los principios del Sistema Preventivo de Don Bosco17: formar personas desarrollando la originalidad de cada uno.
El Exalumno cristiano vive seriamente las promesas bautismales y las de la Confirmación distinguiéndose por el original carisma de Don Bosco. Dicho carisma se encarna en un estilo de vida comprometido apostólicamente y fundado en la razón, en la religión y en la amabilidad, orientado a los jóvenes, coherente con la alegría que se sigue del ser discípulo de Cristo.
Aquellos que han decidido vivir la pertenencia como “una elección, una misión” o “un proyecto de vida”, laAsociación garantiza un itinerario institucional y personalizado de formación. El Inspector salesiano, guía espiritual de la Familia Salesiana en su Inspectoría, nombra la persona o personas responsables de la formación y del acompañamiento de los Exalumnos a nivel local e inspectorial.
En el momento en el que un Exalumno decide libremente implicarse en la Asociación emite la Oración Promesa del Exalumno, la cual quiere expresar la propia voluntad de vivir en profundidad la laicidad en la sociedad y en la Iglesia haciendo presente a Don Bosco en el lugar en que se encuentra.
Si eres un Exalumno Salesiano perteneciente a la inspectoría México – Guadalajara (MEG) te invitamos a unirte a esta asociación
Para que pongas en práctica tu formación Salesiana